Utilización de la tecnología en Doctor del Migrante ©

Está imagen corresponde a un Pulsioximetro, un aparato muy utilizado en la pandemia del covid que nos da valores de mucha importancia al valorar pacientes y como este hay otros que son de compra recomendada para la monitorización de la salud.

Preguntas frecuentes

Por qué es obligatorio comprar en Amazon?

No es obligatorio, pero si es necesario comprar estos aparatos que toman los signos vitales, los pueden comprar en Farmacias (Drugstore) o inclusive en Wallmart, hay de todos precios.

Recuerde que el precio no define si son los mejores, por eso hemos seleccionado estos test, monitores y examenes que se venden en AMAZON considerando primeramente su control de calidad en relación a los examenes tradicionales, lo segundo que hemos valorado son el respaldo de asociaciones médicas a esos productos, algo muy importante que lo valoramos en el mundo médico.

¿Por qué es necesario comprar estos aparatos para tomar los signos vitales?

Bueno, en realidad la palabra signos vitales ya dice mucho de su importancia que tienen estos para la salud.

Pero si queremos profundizar en la respuesta podemos decir que, en todo servicio médico, ya sea de emergencia como de consulta externa sin excepción, se toman estos signos vitales pues permite al personal médico tener una primera impresión de la salud del usuario.

Ahora bien, estos aparatos que toman los signos vitales tienen una vida media de 5 a 10 años, lo que significa que es una inversión mínima si lo valoramos en función de su gran valor diagnóstico y tiempo de utilidad.

¿Cuán útil es tener comprado los test complementarios?

Muy útil pues una inversión en salud siempre es una buena inversión, si invertimos en prevención en realidad estamos ahorrando miles de dólares en tratamientos curativos, de forma que si pensamos en economía el comprar estos test y monitores son una excelente inversión para el control de salud suyo y el de sus familiares o conocidos migrantes que tienen poca atención médica.

¿Puedo hacerme primero los exámenes y luego solicitar la consulta con los resultados?

Si claro, esa es la gran ventaja que tiene la tecnología, como dijimos son productos que los revisamos de forma minuciosa para tener un alto grado de confianza.

Ahora bien, lo que NO recomendamos es que se traten o se hagan diagnósticos basados en exámenes, esa práctica es riesgosa y potencialmente peligrosa.

La conducta adecuada es que saque una cita médica, en donde todos nuestros profesionales tienen experiencia en la interpretación de esos test, monitores y exámenes especificos, lo que en conjunto le dará un criterio médico profesional que es útil para el tratamiento y pronóstico.

¿Qué pasa si compro o tengo comprado los monitores de otra marca?

En realidad, toda información es útil y nos puede ayudar a entender la salud del usuario de salud, pero lo cierto es que, si algo esta alterado siempre evaluaremos la confiabilidad de las mediciones del test, monitor o exámenes, por lo que si esta alterado lo usual es que se pida una nueva confirmación con los productos que se señalan en esta sección o bien que acuda a una sala de emergencias o consulta tradicionales.

Ahora bien, si usted planea quedarse algunos años en los Estados Unidos es necesario que piense en invertir en su salud, por lo que esta compra puede ser un buen inicio para mejorar o garantizar su salud en años venideros.

¿Por qué es importante invertir en tecnología de monitorización médica?

Una practica médica moderna incluye los exámenes complementarios, la situación de los migrantes hace que muy pocos tengan acceso a revisiones médicas y menos a la realización de controles de laboratorio.

En varios estados de Estados Unidos entre esos New York no es posible la realización de exámenes de sangre sin prescribción de un médico, pero en cambio estos test y medidores son de gran utilidad para el diagnostico y tratamiento de las principales enfermedades.

Si bien estos tests nos sustituyen los exámenes de laboratorio tradicionales, al igual que los monitores no sustituyen los monitores especializados, no obstante el control de calidad que tienen los enumerados en está pagina nos dan datos de un gran nivel de confianza para la toma de decisiones médicas, significando AHORRO para el migrante, PREVENCIÓN TEMPRANA de enfermedades graves y CONTROL de enfermedades que permitan una buena calidad de vida.

 

Kit necesario para la toma de signos vitales

En cualquier consulta médica tradicional, el personal de enfermería le va a tomar la presión arterial, temperatura, el pulso y la saturación de oxigeno, que son los principales signos vitales.

En Doctor del Migrante © esta toma de signos vitales lo hacen los propios usuarios y se hace de forma automática utilizando aparatos de venta libre en Estados Unidos por la tienda de Amazon, estos aparatos han sido probados y cuentan con un buen control de calidad y son respaldados por muchas asociaciones médicas norteamericanas. 

Pulsioxímetro (Saturador de oxigeno)

Mide la frecuencia cardíaca y la saturación de oxigeno, una herramienta indispensable.

El mejor pulsioxímetro en Amazon es:

Termómetro

Mide la temperatura corporal, la temperatura corporal promedio es de 98,6 °F (37 °C), puede variar entre 97 °F (36,1 °C) y 99 °F (37,2 °C)

El mejor termómetro en Amazon es:

Monitor de presión arterial

Mide la presión arterial, es uno de los signos vitales más importantes de control médico

El mejor monitor de presión en Amazon es:

Exámenes, tests y medidores complementarios

La tecnología nos permite mediante pruebas y monitores ayudarnos con el diagnóstico temprano, monitorización y control de muchas enfermedases, de ahí que su compra es ampliamente recomendada.

Si bien la compra de estos test y monitores no es necesaria, muy seguramente se exigirá su commpra ante la posibilidad de ciertas enfermedades o para el control médico posterior,  e inclusive es una buena inversión para prevención y tratamiento temprano.

Medidor de Glucosa sanguínea

Mide el nivel de glucosa en la sangre.

Indispensable para personas mayores de 45 años, Diabeticos, Hipertensos y toda persona con una enfermedad crónica.

El medidor recomendado en Amazon.

Hemoglobina Glicosilada

Muestra los valores promedios de glucosa, es el mejor marcador de control en una paciente Diabetico, su compra es obligatoria en un paciente con Diabetes pues nos permite valorar el tratamiento.

El mejor test de Amazon es: